Mintrabajo intervendrá para que a las futbolistas no se les maltrate

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Tras una reunión en la que la ministra de Trabajo, Alicia Arango, escuchó a la selección femenina de fútbol, la funcionaria anunció que esta cartera intervendrá para proteger el derecho de las mujeres a no ser maltratadas.

«Ellas hablan de acoso sexual y acoso laboral. No podemos permitir que se den este tipo de prácticas ni la discriminación a la mujer. Vamos a sentarnos primero, con la Federación y con la Dimayor, a negociar», explicó la Ministra.

Arango se adelantó a expresar que estas entidades «van a tener que abrirse un poco». Sobre todo porque, «ellos tienen argumentos de poco peso, como que esa actividad no es rentable».

En ese sentido, agregó Arango, lo primero que va a solicitar, en pos de una solución, es que «la liga de fútbol femenino continúe».

En segunda instancia, manifestó que «el machismo se tiene que acabar. No vamos a permitir más maltrato. Las jugadoras refieren no pago de hoteles, no pago de viáticos, no pago de salarios, salen a jugar con uniformes viejos».

Según indicó la ministra del ramo, aunque se agotarán las vías del diálogo para contribuir a mejorar la situación laboral de las jugadoras de fútbol, es necesario recordar que el maltrato acarrea sanciones económicas. «Tengo la esperanza de que en el diálogo prime la buena fe».

 

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar