La televisión pública saca la cara por Colombia

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Ya es común que la televisión sea la que saque la cara por Colombia. Por eso, en los premios más importantes de televisión pública, los premios TAL, otra vez el país es potencia por calidad.

Y es que la televisión pública hace la otra televisión, una más ´cool´, más diversa, más innovadora y en formatos que a la televisión privada le da miedo hacer.

Donde la televisión pública es la reina es en los contenidos infantiles con ´Álex de todas formas´ de Señal Colombia y ‘Procuraduría ciudadana’ del Canal Institucional, que demuestran que sabemos hacer televisión para los niños.

El género más interesante es el documental, donde están nominados ´Así suena la noche´ del Canal Trece, ´Cuna ancestral´ de Telepacífico, ´En las nubes se sabe´ de Telemedellín y ´La casa de la vida´ de Colciencias.

En documental sabemos contarnos desde la realidad y con cariño visual y narrativo.

La mejor apuesta de la televisión pública, gracias al apoyo de la eliminada ANTV, ha sido la ficción. Por eso han sido nominados ´Inmigrantes, vidas cruzadas´ del Canal TRO. ´La de Troya´ de RTVCPlay, ´Pasajeros´ del Canal Institucional y ´Tu club´ de Teleantioquia. Historias que buscan otros registros más allá de las narcoseries.

El otro ámbito en donde la televisión pública destaca es en la apuesta por producir programas y formatos para el escenario digital. Por eso se reconocen como mejor web serie a ´Generación Z´ del Canal TRO, ´Roma, descubre el amor al revés´ del Canal Capital y ´Yongaritmo y los polinomios´ de Unimedios Televisión.

El experimento multiplataforma es otra de las apuestas de la televisión pública en donde están nominados ´Debate presidencial en Colombia´ de Canal Capital, ´La conquista vallenata´ de Telecaribe y ´Rock al parque´ de Canal Capital.

Un registro abandonado, pero con mucha contundencia emocional y de identidad son los musicales, y ahí aparecen ´Música en colores´ de RTVCPlay y ´Resonantes´ del Canal Trece.

Y es que Colombia es una patria musical que se narra y reflexiona desde sus ritmos.

El otro registro de narración en donde la televisión pública es potente es la comunicación de la ciencia y tecnología, y por eso está ´Hijos de las estrellas II´ de Señal Colombia.

Así mismo, ese formato de la televisión pública que son los microprogramas aparece con ´Crónicas elefantiles´ de Señal Colombia y ´Bienvenidos a Medellín´ de Telemedellín.

La televisión pública también intenta el humor con ´Humor inédito´ de Teleantioquia como propuesta para reír y pensar en simultáneo. Innovación periodística con´De dónde vengo yo´ de Telepacífico, y ´¿Y dónde es el partido?´ de Señal Colombia.

Y muy de tendencia, la televisión pública le apuesta a hacer programas sobre género y las nuevas sexualidades con ´48 horas para existir´ de RTVCPlay, ´Etiquetas´ de Telepacifico, ´Sentir positivo´ de Telecaribe y ´Mimbre´ de Canal Institucional.

Y si no ha visto ninguno de estos programas, por favor, búsquelos y gócelos. Son la cara de la Colombia creativa y digna. Hay otra televisión para ver: la pública.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar