[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El pasado domingo, René Juan Pérez, conocido como Residente, expresó su apoyo la gran movilización de los estudiantes de universidades públicas del país que desde el pasado 11 de octubre se encuentran en paro nacional para exigirle al Gobierno de Iván Duque mayores recursos para la educación superior del país.

Con Atrévete de fondo, una de las canciones más conocidas de Calle 13, un grupo de universitarios de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, ACREES, le cantaron a Residente para aceptar el espacio en tarima el viernes 23 de noviembre en Bogotá y el sábado 24 en Cali que el puertorriqueño les ofreció.

«Atrévete, te, te, te. Sal a las calles, levántate, únete a este parche, deja de engañarte, que nadie va a financiarte, levántate, estudiante. ¡Qué viva la educación pública en el país!«, entonan los estudiantes en el vídeo publicado por el periodista Daniel Samper en su cuenta de Twitter.

El cantante es reconocido fuera de los escenarios porque ha estado involucrado en la defensa de las causas sociales. Precisamente, en redes sociales ha comenzado a circular el video de Residente en la gala de los Grammy de 2011, durante su discurso habló de la lucha por obtener educación gratuita en los países latinoamericanos. «Solo le quiero dedicar este premio a toda Latinoamérica (…) A la lucha estudiantil que se lleva en Latinoamérica, tanto en Colombia. No a la Ley 30 en Colombia«, dijo en ese momento mientras portaba una camisa en apoyo a la causa.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar