La apuesta por más de 681.000 lectores de toda Colombia

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

En septiembre próximo, las 762 bibliotecas públicas inscritas en la campaña ´Leer es mi cuento en la biblioteca´ iniciarán actividades para fomentar el amor por el libro y la lectura.

Esta iniciativa de los ministerios de Cultura y Educación, quiere llevar actividades a 681.000 niños y jóvenes de 567 municipios de 30 departamentos, a través de lectura en voz alta, tertulias, cine foro, pícnic literario, sesión de títeres, maratones de lectura y talleres, entre otros.

Para lograr el objetivo, el ministerio entregará durante este mes a las bibliotecas e instituciones educativas inscritas (más de 4.000 colegios), 924.000 ejemplares de los seis nuevos títulos de la serie ´Leer es mi cuento´, que son Memorias de un abanderado, Espadas son triunfos, Cantos populares de mi tierra, Rapunzel y Pulgarcito, Las travesuras de Naricita y La gata blanca, Igualmente, más de 2 millones de libros serán distribuidos en todo el país.

Los departamentos de mayor participación en la promoción de la lectura son Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca, Bolívar, Tolima, Cauca, Huila y Atlántico. Esta iniciativa nació en el 2015 y ha vinculado a 500.000 niños y jóvenes.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar