Jaime Arias Ramírez, nuevo rector de la Universidad Central

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

A partir del 1 de octubre, el exministro y excongresista Jaime Arias Ramírez asumirá la rectoría de la U. Central y sucede en este cargo a Rafael Santos Calderón, quien ocupará la presidencia del Consejo Superior de la Universidad.

Arias, quien ha estado vinculado a la institución por más de 15 años en calidad de consejero superior, es médico de la Pontificia Universidad Javeriana, con especializaciones en Medicina Preventiva, Salud Pública y Administración de la Salud en la Universidad de Harvard (Boston, Estados Unidos).

La misión del nuevo rector, quien fue ministro de Salud y de Educación, será desarrollar estrategias que le permitan a la institución afrontar las transformaciones que experimenta el sistema educativo en la actualidad.

Además de ocupar dos ministerios, Arias fue director del Seguro Social, concejal de Bogotá (por tres períodos), representante a la Cámara, senador de la República, uno de los autores de la Ley 100 de 1993 y presidente del Instituto del Seguro Social (ISS).

En su experiencia en el sector educativo universitario ha sido docente, investigador, consultor internacional, además de directivo y administrador de programas, en los que se destaca la jefatura del Departamento de Educación Médica y la dirección del Programa de Desarrollo Social de la Pontificia Universidad Javeriana.

Ha sido catedrático en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Los Andes, profesor del Mount Sinaí Medical Center de Nueva York, e investigador asistente en la Escuela Médica de la Universidad de Harvard.

En el sector privado ha trabajado como consultor en la Fundación Kellogg para la Educación Superior, y en Partners of America, con sede en Washington. Fue fundador del Instituto FES de Liderazgo y de la Fundación Simón Bolívar para el Desarrollo Político.

Contenido tomado de: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar