Hasta el decreto que creó el Dane fue incluido en las normas obsoletas

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Dentro del paquete de normas obsoletas que eliminó el Congreso de la República está el decreto que creó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Así quedó aprobado tras la conciliación de los proyectos de ley número 196 de 2018 en Cámara y 199 del 2018 en Senado, ´por medio de la cual se adopta la figura de la depuración normativa, se decide la pérdida de vigencia y se derogan expresamente normas de rango legal´.

El proyecto, aprobada hace un mes por el Congreso, fue una iniciativa del gobierno de Juan Manuel Santos y contó con el visto bueno del actual gobierno, a través del Ministerio de Justicia.

Por este motivo y por la derogación de otras leyes en este paquete, como el código de procedimiento del antiguo sistema penal, que sigue vigente para los procesos de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que es la que investiga a los altos funcionarios con fuero y a los congresistas, el Gobierno objetó dos artículos del proyecto por ´inconveniencia´.

En el caso del Dane, argumentó el Ejecutivo, ´no existe en el ordenamiento jurídico una norma posterior que justifique su existencia y funcionamiento´.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar