[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

En una de las vías de ingreso que conduce de Cúcuta a Bucaramanga fue instalada una valla que según indicaciones de Omar Ochoa, personero de la capital santandereana, contenía un mensaje discriminatorio contra un sector de la población extranjera y debido a esto y a que no contaba con el permiso necesario gestionó el retiro del anuncio.

«Contenía un mensaje discriminatorio que no es de recibo en la medida que algunos segmentos poblacionales, a los cuales se hacía referencia, deben también ser objeto de respeto y tolerancia respectiva», señaló Ochoa.

El anuncio fue instalado en el sector de Morrorico por una Fundación pro extranjeros venezolanos y desplazados que ofrece refugio y comida gratis por quince días, no obstante deja claro que no se aceptaban «homosexuales, drogadictos y ladrones».

Leandro Almeyda, representante de la Fundación, indicó que no se trata de un acto de discriminación sino de una condición para lograr una mejor organización pues cuentan con dos casas, una donde residen hombres y otra para mujeres, de manera que no cuentan con un espacio apropiado para esta población, explicó.

«Hemos tenido situaciones de hacinamiento, con hasta 70 hombres en un sola casa  (…) No es homofobia, simplemente no hay tanto espacio para estas personas», dijo Almeyda, quien manifestó que desde hace cinco meses vienen prestando con recursos propios ayuda a los migrantes venezolanos.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar