Boyacá prohíbe utilización de plástico de un solo uso

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, anunció en las últimas horas que vía decreto el departamento prohibió «la utilización del plástico no biodegradable de un solo uso y del poliestireno expandido (icopor), en los procesos de contratación que se adelanten por la Gobernación de Boyacá».

Según lo indica un comunicado emitido por el gobierno departamental, Amaya detalló que el decreto indica que «todas las botellas, cubiertos, vasos, platos, y envases de un solo uso serán remplazados por materiales biodegradables o envases que permitan ser reutilizados, y no volveremos a usar plástico en ningún evento».

Antes, la administración había llamado a los pobladores de la región a utilizar más los canastos en vez de bolsas, y pidió a las dependencias del gobierno departamental a utilizar pocillos de cerámica en cada una de las oficinas.

«Habrá máquinas dispensadoras de agua en las instalaciones de la Gobernación, con el fin de reducir al máximo la compra de botellas plásticas», anunció el ente.

«Boyacá es un departamento campesino y un departamento verde, comprometido como ningún otro con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Hemos denunciado el fracking; hemos defendido nuestra agua y nuestros tesoros naturales; y hemos protegido y promovido los saberes y la identidad campesina de la que tanto tenemos que aprender aún», señaló Amaya.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar