Frustran un nuevo atentado contra militares en Norte de Santander

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Este seis de octubre, mientras se movilizaba con dos cilindros bomba, detonadores, pólvora y armas, fue interceptado un presunto integrante del Eln en inmediaciones de la vereda Motilandia, en el municipio de El Tarra (Norte de Santander).

El capturado, según las autoridades, se disponía a realizar un acto terrorista en contra de la Fuerza Pública que adelanta actividades en el municipio.

«Gracias a labores de inteligencia del Ejército y la Policía Nacional, en conjunto con información de la red de participación cívica, logramos la captura de este presunto miembro de la compañía ‘Comandante Diego’, del Eln, quien se movilizaba con una gran cantidad de explosivos»
, informó el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Fabián Ospina.

Este hecho se suma al del pasado 3 de octubre en contra de la Segunda División del Ejército, en el cual buscaban atentar contra el General Mauricio Moreno.

El capturado, junto con todos los materiales explosivos incautados, fue puesto a orden de la Fiscalía General de la Nación, quien ya ordenó medida de aseguramiento intramural por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y munición.

«Invitamos a que las redes de participación ciudadana sigan brindando información y alertando a la fuerza pública sobre cualquier actividad sospechosa, de esta manera se pueden seguir evitando este tipo de actos terroristas», declaró el coronel Ospina.

Contenido tomado de: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar