Fallece el exministro de Hacienda Guillermo Perry

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Este viernes se conoció el fallecimiento del economista y exministro de Hacienda, Guillermo Perry, de 73 años.  Fuentes cercanas al economista, quien publicó recientemente el libro Decidí contarlo, señalaron que su fallecimiento ocurrió en Estados Unidos, país al cual había viajado en los últimos días.

Perry estuvo a cargo de la cartera de Hacienda durante la presidencia de Ernesto Samper y también ocupó una curul en el Senado. Además fue miembro de la Asamblea Constituyente del 91.

El economista, quien también se desempeñó como columnista, realizó estudios de doctorado en Economía e investigación de operaciones en el Massachusetts Institute Of Technology (MIT), en Boston, Estados Unidos.

Publicó más de 20 libros académicos y artículos en revistas especializadas en temas relacionados con desarrollo económico. Además, fue consultor internacional de instituciones y gobiernos de la región y también en Asia, Europa del Este y África.

En las últimas horas, líderes de distintos sectores del país han lamentado la muerte de Perry.

El expresidente Juan Manuel Santos lo destacó como «un gran economista que le dedicó muchos años de su vida al país», y Humberto de la Calle escribió en Twitter que su muerte era «un golpe para Colombia. Cuánto le debe este país a su creatividad, su liderazgo y su honestidad». 

«Si habia alguien universal y lúcido era Guillermo Perry. Nos agobia a sus amigos enterarnos hoy de su muerte inesperada. Una perdida gigantesca para el país», añadió el exministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo.

La facultad de Economía de la Universidad de los Andes, donde Perry se desempeñaba como profesor, se unió a los mensajes solidarios hacia la familia y los amigos del economista.

Contenido tomado de: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar