Premio internacional de robótica para estudiantes colombianos

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Seis estudiantes, del Gimnasio Campestre Marie Curie, ganaron un premio en el mundial The VEX Robotics Competition por diseñar un robot que puede levantar objetos livianos. 

«Esta máquina está diseñada con objetivo biónico, que es la forma en que nosotros copiamos la naturaleza (…) por lo que es un robot educativo donde los alumnos pueden aplicar conceptos de ciencia y matemáticas», explicó el profesor Edwin Vargas.

Los jóvenes obtuvieron el premio en la categoría ‘Apollo División’ del mundial que se disputó en la ciudad estadounidense de Louisville (Kentucky), donde participaron estudiantes de secundaria de 58 delegaciones internacionales, que demostraron habilidades en programación y diseño tecnológico.

La máquina diseñada por los jóvenes colombianos responde a órdenes sencillas y programadas gracias a un sistema autónomo e innovador que funciona con sensores. Los estudiantes se destacaron por la creación, según Vargas, de un «robot innovador» frente a delegaciones de China, Japón, Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur, entre otras.

Los estudiantes concursaron primero en el suramericano ‘International Sur América Vex Iq Challenge’ en Bogotá, donde fueron finalistas y obtuvieron así un pase para ‘The VEX Robotics Competition’.

Gracias a su desempeño en el concurso internacional, los seis jóvenes participarán en otros eventos de VEX Robotics Competition, compañía que organiza el de Louisville. ‘The VEX Robotics Competition’ cuenta además con el apoyo de la Nasa y con el patrocinio de Dell, Intel, Google y Tesla, entre otras empresas.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar