Inicia la primera cumbre de Sabios en Medellín

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Entre el lunes y martes se llevará a cabo, en Medellín, la primera Cumbre de la Misión Internacional de Sabios, un encuentro en el que los miembros de la misión darán a conocer los avances que han alcanzado durante los primeros meses de trabajo y en el que discutirán acerca de la implementación de soluciones y prácticas en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación.

La cumbre contará con la asistencia de Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República; María Victoria Angulo, ministra de Educación y Diego Fernando Hernández, director General de Colciencias, además de los coordinadores de los ocho focos temáticos de la Misión y representantes de las universidades colombianas.

Durante el primer día del evento, los sabios nacionales e internacionales expondrán sus ideas a los representantes del Gobierno, mientras que, en el segundo día, se unirán para hacer sus aportes acerca del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y para hablar de los avances en cada foco.

La cumbre también contará con la participación de Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura; Manuel Acevedo Jaramillo, presidente de Icetex y de Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia y Tecnología de España y quien se desempeña como secretaria técnica de la Misión de Sabios.

«Tengo fe en que los colombianos vamos a cambiar nuestro pensar y nuestro actuar frente a la naturaleza con el aporte de iniciativas como las de esta Misión; nuestra meta es entregar en diciembre las recomendaciones. No hablamos solo de políticas públicas, también de estrategias y programas emblemáticos que urge tomar en serio y poner en marcha», aseguró Andrés Franco Herrera, coordinador del foco de Océanos y Recursos Hidrobiológicos de la Misión.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar