Esta es la empresa que pretende la mitad del Galeón San José

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La Sea Search Armada (SSA) se encuentra basada en Bellevue, Washington, y forma parte de Iota Partners, una asociación que se dedica a la recuperación de barcos hundidos.

Iota Partners es responsable de la búsqueda y hallazgo del Santa Margarita, una enorme embarcación que zarpó desde Manila (Filipinas), en 1600, con destino a Acapulco (México) y habría naufragado por el mal clima frente a las costas de Rota, en las islas Marianas. En el barco se encontraron artículos religiosos y porcelanas de la dinastía Ming, de China, entre otros valores.

En la década de 1980, como parte de un acuerdo con Colombia, la Sea Search Armada inició las labores de búsqueda y recuperación del Galeón San José, que se hundió frente a las costas de Cartagena en 1708.

Desde 1982, la SSA alega que habría ubicado las coordenadas de la embarcación, y luego de un largo proceso judicial, la Corte Suprema estableció que el tesoro se repartiría entre la firma y el Gobierno de Colombia en partes iguales. Eso fue lo que se ratificó con el embargo que estableció este lunes la sala Octava de Decisión Civil de Barranquilla.

 

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar