Enviado de Trump para Venezuela promete sanciones a bancos que apoyan a Maduro

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El representante especial para Venezuela del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el jueves que Washington “ampliará la red” de sanciones sobre el país sudamericano, incluyendo los bancos que respaldan al gobierno de Nicolás Maduro.

“Habrá más sanciones sobre instituciones financieras que ejecuten las órdenes del régimen de Maduro”, comentó Elliott Abrams en una audiencia de una subcomisión del Senado estadounidense.

Washington revocó esta semana las visas de autoridades venezolanas de alto rango y dijo el miércoles que ha identificado esfuerzos de Maduro por trabajar con bancos extranjeros para mover y ocultar dinero.

Algunos legisladores preguntaron a Abrams, quien fue designado en su actual cargo en enero, si otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a más de 70.000 venezolanos que se encuentran en Estados Unidos.

El senador republicano Marco Rubio, presidente de la subcomisión del Hemisferio Occidental, que realizó la audiencia, advirtió que el éxodo de millones de venezolanos podría amenazar la estabilidad regional.

“Esto tiene el potencial de ser una catástrofe de proporciones épicas”, dijo Rubio, quien ha trabajado de cerca con Trump en la política del gobierno sobre Venezuela.

Abrams dijo que el TPS se está evaluando y que discutiría el tema con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Hay unos 74.000 venezolanos que han pedido asilo en el país, agregó Abrams.

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar