Hay 6 niños víctimas del alud en Rosas, Cauca

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

De los 33 cuerpos que han sido recuperados por miembros de organismos de socorro que se desplazaron hasta el municipio Rosas, 18 ya fueron entregados a sus familiares de los 21 que están identificados.

Entre las víctimas hay seis menores, entre ellos, una niña de 2 años.

El Instituto Nacional de Medicina Legal informa que algunas de las víctimas que han sido identificadas, son:

Una niña de 2 años,  una menor de 7 años, una niña de 8, dos niños de 12, un menor de 16 años, Maritza Fernanda Tintinago Jiménez, de 18 años; Yeimi Carolina Chimborazo Macias, de 18 años; Yeraldin Torres Quiñones, de 20 años; Elsy Mireya Chimborazo Macias, de 39 años; Eduard Ancizar Hernández Piamba, 23 años;  Jhon Franquin Meneses Verlarde, de 25 años; Julio Torres Imbachi, de 53 años; María Libia Macias Guaca, de 58;  Deifa Quiñones Luligo, de 51 años; Yenny Patricia Torres Imbajoa, de 37 años; Luis Carlos Bedoya Paz, de 42 años; Gloria Escilda Macias Guaca, de 43 años; Wilmer Yesid Campo Garcés, de 43 años; Gerardo Chimborazo, de 67 años; y Evangelista Torres Imbachi, de 64 años.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres reportó que continúan las operaciones para encontrar a los desaparecidos.

El presidente Iván Duque viajó en la noche de ese domingo, cuando la tierra arrasó a su paso con viviendas de la vereda Portachuelo, en Rosas. Lo hizo en compañía de  los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y de Transporte, Ángela María Orozco.

Entre tanto, hay polémica por 92 viviendas que debían estar terminadas en el segundo semestre del año pasado, luego de una contratación en 2015. Estas unidades familiares van dirigidas a quienes fueron damnificados por la emergencia de inundaciones y deslizamientos entre 2010 y 2011.

 

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar