En Cartagena cuestionan el proceso contractual de juegos nacionales

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El Distrito de Cartagena se alista para ser la sede central de las justas deportivas más importantes del país, en todas las disciplinas: Los Juegos Nacionales 2019.

La Ciudad Heroica ya está en el partidor, y para ello dispuso de más de 67 mil millones de pesos para adelantar seis procesos licitatorios que dieron como resultado la adjudicación de ocho intervenciones en escenarios deportivos, con la participación de más de 42 proponentes.

A 5 meses de realizarse las justas deportivas, que inician en el mes de noviembre, ya se encuentran en ejecución las obras para el mejoramiento de los escenarios deportivos de Cartagena, entre ellas:

El Parque del Atletismo fue intervenido con $ 16.mil millones de pesos y una interventoría por $767.304.600 millones de pesos.

En el Complejo de Raquetas fueron invertidos 2745 millones de pesos, así 2.623 millones en obras, y en interventoría 123 millones de pesos.

Para adecuaciones en el Estado de Softbol, Argemiro Bermúdez, el Distrito de Cartagena desembolsilló 2.974 millones de pesos, de estos recursos, 2.842 millones de pesos fueron para obras, el resto para la interventoría.

No obstante, el presidente de la veeduría de los juegos nacionales ve con preocupación los millonarios procesos contractuales a estas obras.

«En el escenario contractual hemos encontrado falsedad en documento público y la muchos datos falseados por parte de contratistas. Por ejemplo, hay direcciones falsas o inexistentes. ¿En caso de un reclamo adónde va uno a reclamar o buscar a estos contratistas?», señala Éver Molina, presidente de la veeduría de los juegos nacionales.El emblemático Estadio 11 de Noviembre también fue intervenido con recursos por 11.823 millones de pesos; 11.307 millones en obras y el resto en interventoría.

En el Complejo Acuático la ciudad invirtió 9.205 millones de pesos, así: 8.942 millones en obras y el resto en interventoría.

El Coliseo de Pesas Chico de Hierro, en el Pie de la Popa, la alcaldía invirtió 1.027 millones de pesos; 974281 millones en obras y el excedente en interventoría.

«Estamos en el proceso de aportar todos los descargos a la Contraloría porque podemos estar ante un descalabro económico. Es claro que los contratistas vienen pagando desde la convocatoria para ser seleccionados y nos preocupa que, como siempre sucede con los corruptos, vengan a recuperar sus dineros con malos materiales y obras de mala calidad», suma el veedor Molina.

Para el Estadio de Fútbol Jaime Morón el Distrito destinó 5.774 millones de pesos y 40 millones de pesos para interventoría. 

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar