[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Las directivas de la Universidad Nacional informaron está mañana de viernes que no se aplazará el semestre académico por motivo del paro nacional que inicio en todo el país el 11 de octubre.

Después de más de ocho días de que estudiantes tomaran el edificio administrativo de la Universidad Nacional, Urial Gutiérrez, estos lo entregaron este viernes.

Jaime Franklin, vicerrector de la Universidad Nacional, explicó, durante la entrega del edificio, que el semestre acádemico se reprogramará.

El vicerrector de la universidad señaló que hasta el momento se han cumplido 8 semanas de semestre y que harían falta otras 8 para cumplir con un total de 16 semanas.

El vicerrector aclaró que: «Reprogramar significa que continuamos en la semana en la que íbamos y cancelar es que volvemos a comenzar desde cero. Esto último es lo que no quiere la universidad. La idea es reprogramar, es decir, completar las ocho semanas que nos hacen falta. Llegará un momento en que no las podremos completar y el semestre lo perderíamos. Este semestre como está lo retomaríamos en febrero o marzo de 2019».

La decisión del reprogramar el semestre se tomó durante los acuerdos suscritos entre estudiantes y directivas de la Universidad Nacional para retomar las actividades en el edificio Uriel Gutiérrez, explicó Silvia Jiménez, vocera estudiantil de esa institución.

 

Fuente: El Tiempo
Imagen: Fotografía tomada de El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar