Colombia lanza plan de atención para exmilitares de Maduro

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El Gobierno Nacional acaba de lanzar por medio de la Cancillería, Migración Colombia, el Sena y la Unidad para la Gestión de Riesgos de Desastres un paquete de medidas encaminado a superar el estado de precariedad en el que se encuentran los exmiembros del Ejercito Venezolano los cuales se encuentran en territorio Colombiano, especialmente en zona fronteriza.

Este plan de atención, acordado con la delegación del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, incluye la expedición de permisos especiales de permanencia (PEP) y un permiso para trabajar en territorio Colombiano por un lapso de dos años, de igual forma se provee el acceso al sistema educativo para los hijos de todos los exmiembros del Ejercito Venezolano. 

Se calcula que en Colombia hay cerca de 1.454 exmilitares. La gran mayoría de ellos se encuentran alojados, junto con su familia en cinco hoteles de la ciudad de Cúcuta.

Por otra parte, en el pronunciamiento, estas entidades aprovecharon para precisar que estos extranjeros no tienen permitido ejercer funciones ni militares, ni policiales, ni de seguridad o de defensa; no pueden portar sus armas ni llevar sus uniformes, teniendo en cuenta el estatus otorgado como civiles

Una vez estos extranjeros se sometan a este conjunto de parámetros, podrán acceder a este compendio de beneficios.

 

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar