‘El déficit presupuestal del Sena asciende a 4.6 billones de pesos’

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Mientras se realizaba un debate de control político al director del Sena, Carlos Mario Estrada, en la Comisión IV de Senado, el senador Wilson Arias, del Polo Democrático, aseguró que la deuda del Estado colombiano con esta institución asciende a 4.6 billones de pesos.

El senador denunció que el déficit fiscal es por los «recortes y aplazamientos presupuestales» que ha sufrido la institución «desde la primera reforma tributaria del Gobierno de Juan Manuel Santos».

La sustitución de los parafiscales destinados a la financiación del Sena, el Bienestar Familiar y el aseguramiento en salud, por la destinación del 9 por ciento de lo recaudado del impuesto de renta, ha generado «una brecha entre lo que dictamina la ley que debería ser girado y lo que efectivamente se le ha destinado al Sena», asegura Arias.

El senador del Polo aseguró que el porcentaje del recaudo del impuesto de renta del 2018 que le correspondía al Sena equivale a  «más de 239 mil millones», fondos que, denunció el senador, aún no han sido transferidos.

Arias propuso crear una comisión especial desde la Comisión IV con la participación del ministerio de Hacienda, la Dian y el Sena para hacer frente al hueco fiscal de la entidad.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar