Ejército Nacional da de baja a guerillero del Eln en Arauca

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército Nacional dieron un duro golpe al Eln al dar de baja alias Quemado, perteneciente al frente Domingo Laín Sáenz del GAO en el departamento de Arauca.

El hecho se registró en la vereda Nuevo Horizonte del municipio de Fortul, gracias a labores de inteligencia técnica que permitieron la ubicación de un campamento de nuevos integrantes de esta organización, quienes al percatarse de la operación abrieron fuego produciéndose un combate.
Esta comisión se dedicaba a realizar cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes y se les atribuyen las acciones terroristas que se registraron la semana antes del desarrollo del Taller Construyendo País del Gobierno nacional en esta región.

En esta operación, el Ejército logró la captura de un guerrillero y recuperaron a un menor de 14 años de edad. Igualmente incautaron dos fusiles, dos pistolas, seis proveedores, dos equipos de comunicación, 302 cartuchos de diferentes calibres, material de intendencia de uso privativo de la fuerza pública, propaganda alusiva a la estructura criminal, documentos importantes para futuras investigaciones, gran cantidad de víveres y dos artefactos explosivos que fueron destruidos controladamente en el sitio, según informó el Ejército en un comunicado.

«Este resultado representa la desestabilización del Eln en sus finanzas y la capacidad de realizar acciones terroristas en contra de la población civil, fuerza pública y los activos estratégicos del Estado», dice el comunicado.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar