Arauca, Casanare, Boyacá, Santander y Cundinamarca recibirán $3.6 billones para vías

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El presidente Iván Duque firmó el Pacto Bicentenario que destina $3.6 billones de pesos para obras de infraestructura vial, así como un programa de desarrollo turístico a los departamentos que hicieron parte de la ruta libertadora.

Este pacto territorial está suscrito al Plan Nacional de Desarrollo e incluye la construcción de siete corredores viales para conectar los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, Santander y Cundinamarca.

$223.123 millones de los $3.6 billones de pesos asignados, serán para fortalecer la competitividad turística de los departamentos, con programas que exaltan el patrimonio histórico y cultural de las regiones y mejoran las condiciones sociales y económicas para su promoción y desarrollo.

La firma del Pacto Bicentenario, fue presidida por la vicepresidencia de la República y contó con la presencia de los cinco gobernadores de los departamentos beneficiarios.

«Con la asignación de este presupuesto, el Gobierno nacional rinde un homenaje a la historia de Colombia y honra los compromisos con el desarrollo regional, al atender un clamor superior a 50 años de los pobladores de los municipios pertenecientes a la ruta libertadora que requieren con urgencia la construcción y rehabilitación de vías para aprovechar su potencial productivo«, aseguró la Casa de Nariño.

Los proyectos de infraestructura vial a los que irán destinados los recursos serán:

1. Zipaquirá – Chiquinquirá – Barbosa
2. Carretera de la Soberanía: La Lejía – Saravena
3. Ruta de los Libertadores: Belén – Socha – Sácama – La Cabuya – Paz de Ariporo
4. Transversal del Boyacá: Puerto Boyacá (Sector dos y medio) – Otanche – Chiquinquirá
5. Duitama – Charalá – San Gil
6. Vado Hondo – Labranzagrande – Yopal
7. Concesión Briceño Tunja Sogamoso: Tibasosa – Sogamoso

Así mismo, se incluye la rehabilitación del corredor Transversal de Cusiana: Sogamoso – Crucero -Toquilla – Aguazul.

El Pacto Bicentenario tendrá una vigencia de 10 años, para concretar el compromiso del Gobierno Nacional con las regiones en homenaje a su participación en la gesta de independencia. 

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar