Cancel Preloader

Conozca el puente móvil que tendrá Barranquilla, el primero del país

 Conozca el puente móvil que tendrá Barranquilla, el primero del país

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

«Ya tenemos lista la estructura del primer puente móvil de Colombia», dijo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, luego de 54 días desde que se inició el montaje del puente que permitirá conectar a la Isla de La Loma, en el centro de esta capital, con el centro de eventos y convenciones Puerta de Oro, al norte de la capital del Atlántico.

Char, quien ha venido inspeccionando las obras desde el momento del arribo de la estructura, mostró su satisfacción porque aseguró que con este proceso se avanza en final de construcción del Gran Malecón, obra que se espera este totalmente lista antes de finalizar el presente año.

«Esta obra nos va a permitir conectar la isla La Loma con el Puerta de Oro Centro de Eventos; es decir, que el sueño de volcar la ciudad al río cada vez está más cerca», dijo Char. Para el mandatario barranquillero, esta es una gran muestra del avance de la ingeniería colombiana «y la forma cómo la ciudad puede pensar en grandes obras para el beneficio de la gente».

Este puente permitirá la navegación por los canales internos de la isla, potenciando así su desarrollo urbanístico y turístico. Con este puente, Barranquilla podrá completar su avenida insignia frente al río Magdalena.

Todas sus partes juntas pesan más de 1.400 toneladas, tendrá 40 metros de largo y 35 metros de ancho. «Ahora corresponde avanzar en los ajustes de los tirantes y detalles finales para que culmine el proceso de instalación y así los barranquilleros, colombianos y turistas puedan hacer uso de él. Una vez más demostramos que sí se puede», agregó el mandatario.

Cabe recordar que es un puente fabricado en España y con un diseño hidráulico de Alemania, que permitirá unir la unidad funcional cuatro, del Gran Malecón del río Magdalena con todo el desarrollo turístico de La Loma, contribuyendo a mejorar la movilidad.

En los próximos días, el alcalde pondrá en servicio un nuevo tramo de l Gran Malecón, que comprende 2,2 kilómetros que van desde la calle 78 hasta la 72, lo que ahora permitirá a los barranquilleros podrá llegar al malecón a través de la calle 72.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar