Conductores del SITP recibieron capacitación

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La Secretaría de Movilidad, con el apoyo de TransMilenio y la colaboración de las siete empresas concesionarias, certificó a 2.100 conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SIPT) en buenas prácticas de seguridad vial.

La graduación tuvo lugar en el Centro de Convenciones Montevideo «calle 19 n.º 65B-67» en la mañana de este domingo. La capacitación, que constaba de cuatro módulos teórico-prácticos, buscaba fortalecer las competencias técnicas y comportamentales de los conductores para aumentar sus capacidades y actitudes cuando ejercen sus labores frente al volante.

«El objetivo principal de esta capacitación era sensibilizarlos sobre la importancia de su rol en la vía. Al reconocerse como parte de una familia y una sociedad, los conductores de servicio público pueden dimensionar lo importante que es su responsabilidad tras el volante en la misión diaria de proteger la vida de los bogotanos en las vías de la ciudad», sostuvo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.
Uno de los momentos destacados de la jornada se dio durante la ceremonia de graduación, en la cual se les otorgó un reconocimiento especial a los 20 conductores que mejor desempeño tuvieron en la capacitación.

Así mismo, la Secretaría otorgo una distinción a seis instructores y a tres concesionarios como agradecimiento por su apoyo durante las diferentes actividades contempladas en el entrenamiento. Los operadores que participaron en las jornadas de formación que se iniciaron en octubre hacen parte de los concesionarios Masivo Capital, Consorcio Express, GMovil, Este Es Mi Bus, Tránzit, Etib y Suma S. A. S.

Estas capacitaciones son parte de los programas de formación del Distrito, orientados a los diferentes actores viales que tienen incidencia sobre la movilidad de Bogotá. El evento contó con la participación de la directora de la oficina de Seguridad Vial de la Secretaría Movilidad, Claudia Díaz; la jefa de la oficina de Planeación de TransMilenio, Sofía Zarama, y representantes de los concesionarios del SITP.

 

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar