Con una soga y en moto: así se fugó Merlano, excongresista condenada

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Siendo casi las 3:30 p.m., desde el tercer piso del Centro Médico La Sabana, en el norte de Bogotá (en la calle 119 con carrera Séptima), la excongresista Aída Merlano descendió hasta el primer piso usando una soga y salió corriendo a montarse en una moto que la esperaba y que era conducida por un hombre vestido de domiliciario.

Esa es la versión entregada por una custodia del Inpec que la acompañaba a una cita de ortodoncia a la Policía.

De acuerdo con la dragoneante, de un momento a otro salió el odontólogo que estaba atendiendo a Merlano y se despidió. Ella le preguntó por la reclusa y él le respondió que estaba adentro. Cuando la funcionaria del Inpec ingresó al consultorio, encontró la soga y la vio subiéndose a la moto.

El Centro Médico de la Sabana P.H., de donde se fugó Merlano, aseguró que la excongresista llegó a las instalaciones sobre las 11:35 a. m. y hacia las 3 p. m. se conoció la desaparición de la mujer.

«Hacia las 3 p. m., la administradora del centro médico fue notificada que la señora Merlano se había fugado por una de las ventanas del consultorio donde estaba siendo atendida«, informaron, al precisar que suministrarán de «forma oportuna a los entes de investigación los videos y la información por ellos requerida».

El Inpec pidió apoyo a la Policía Metropolitana de Bogotá para dar con el paradero de la prófuga. A esta hora se desarrolla un plan candado que se extiende a los terminales de buses y al Aeropuerto de Bogotá.

Por la fuga de Merlano, la Fiscalía abrió investigación a celadores, guardias, el odontólogo y unos familiares de Merlano que se encontraban en el lugar.

En un video divulgado por el Inpec se ve cómo Merlano cae al suelo en la soga se golpea y varios ciudadanos se le acercan para ayudarla. Se ve vestida de blanco.

Por ahora, las autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por información que ayude a recapturarla. «Vamos a recapturarla», dijo el general William Ruiz, director del Inpec, quien agregó que sí hubo ayuda de terceros para ayudarle a fugarse.

Ruiz agregó que «la Dijin vaba establecer la ruta de escape» usada por la moto. 

La Policía Judicial, Sijín, en este momento está haciendo las labores de campo, entrevistando a las personas en el lugar, a los dos custodios. También están verificando con las imágenes de las cámaras de seguridad del sector.

«Uno no sabe si esto es un chiste o una película de acción», aseguró un alto mando de la Policía al señalar que «es increíble que una mujer que ha aludido todo el tiempo que tiene problemas mentales haya logrado configurar un plan tan sencillo, pero a la vez tan estructurado, para volarse en las narices de todo el mundo».

Contenido tomado de: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar