Comisión de Acusación abre investigación preliminar a Santos

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes anunció este miércoles que se le abrió una ?investigación preliminar? al expresidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión, Ricardo Ferro, la investigación preliminar se originó «en una denuncia» que llegó a esa célula congresional «en la que se pone de presente una nota periodística en la que Vicky Dávila entrevista a Bernardo Miguel el ´ñoño´ Elías Vidal».

«El ´ñoño´ Elías hizo unos pronunciamientos respecto del tema de Odebrecht», afirmó Ferro. El congresista uribista, quien también será representante investigador de la investigación preliminar a Santos, agregó que se citó a Elías Vidal para el 17 de junio para determinar «si hay lugar o no a avanzar en esta investigación».

Según la denuncia, el ciudadano que pide abrir la investigación a Santos indaga a la Comisión de Acusación si, «con ocasión de la delicada entrevista al ´ñoño´ Elías, esa instancia ha dispuesto el inicio o reapertura de alguna actuación investigativa».

«De no haberse adelantado a la fecha diligencia alguna oficiosa o solicitada, me permito solicitar en esta oportunidad se sirva abrir o reabrir las diligencias correspondientes convocando al señor Bernardo Elías para que bajo la gravedad del juramento declare todo lo que le conste», reza el texto del recurso que llegó a la Comisión de Acusación.

Según las normas, el representante investigador de la investigación preliminar a Santos debe escuchar al excongresista y luego determinar qué otros elementos recauda para tomar una decisión sobre el proceso.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar