Colombiano retenido en Venezuela fue dejado en libertad

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

La Cancillería de Colombia informó que Jorge Iván Cetina Sánchez, el connacional capturado el pasado viernes por el ejército de Venezuela, cuando operaba una retroexcavadora en un sector fronterizo de Cúcuta y Ureña, fue cobijado con una medida cautelar de libertad bajo presentación cada 30 días ante el Tribunal de San Antonio, del Estado Táchira.

Sin confirmar si la detención y el decomiso de la máquina pesada se presentó en territorio nacional, la entidad aseguró que, durante la audiencia judicial desarrollada el martes, al operario, de 24 años, le imputaron delito de extracción de material no metálico, en el vecino país.

La familia de este técnico del Sena aseguró que la empresa, llamada Preconcretos, contrató a un abogado para defender a su trabajador y comprobar, por medio de fotos y medios, que los hechos ocurrieron en un sector rural de la capital nortesantandereana.

«Como resultado de este procedimiento judicial, se le otorgó el beneficio de medida cautelar de libertad bajo presentación cada 30 días ante el Tribunal de San Antonio del Táchira, Venezuela. Para hacer efectiva la medida se deben cumplir unos requisitos que fueron informados a las partes interesadas», indicó la Cancillería en un comunicado.

Este joven permaneció cuatro días recluido en una guarnición militar de Venezuela luego de que fuera detenido y obligado a cruzar al vecino país, por presuntamente, transgredir la línea divisoria.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar