El Dane publicó las cifras más precisas del censo poblacional que fue realizado entre el año pasado y este año. Aunque el director del organismo, Juan Daniel Oviedo, reconoció que hubo problemas ciudades como San Andrés, Cali y Barranquilla, la cifra hasta ahora es de 45, 5 millones de personas (cifra que le servirá al país para tomar decisiones en política pública).

Oviedo explicó que la cifra del conteo exacto de los censistas, dio 44,2 millones de personas. A esa cifra se le agregó el número de personas que no se pudieron censar, como hombres y mujeres dentro de centros de reclusión, militares y algunos otros ciudadanos con un estimado que sobrepasó el millón de personas, para un total de 45,5 millones de habitantes.

En el último censo, que se realizó en el 2005, la cifra total fue de cerca de 41.5 millones de habitantes, lo que quiere decir que en trece años el país creció poco más de cuatro millones de habitantes.

El director dijo que todos los censos del mundo fallan, explicando así la distancia de crecimiento poblacional que se esperaba desde 2005. Ahora un comité de expertos va a revisar los resultados finales del censo y las cifras serán entregadas a las entidades encargadas de tomar decisiones con base en los números del Dane.

 

Fuente: Redacción Digital BLU Radio
Imagen: Flickr EyefJ

Te puede interesar