China advierte en contra de repetir errores de la historia con Venezuela

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El principal diplomático chino emitió una dura advertencia el viernes en contra de interferir en Venezuela y de la imposición de sanciones, asegurando que la historia ofrece claras lecciones para no seguir “el mismo camino desastroso”.

China ha pedido en repetidas ocasiones a los extranjeros que no interfieran en los asuntos internos de Venezuela y ha manifestado su apoyo al atribulado presidente Nicolás Maduro.

“Los asuntos internos de cada país deberían ser decididos por su propio pueblo. La interferencia externa y las sanciones solo exacerbarán tensión y permitirán que se desate la ley de la selva”, afirmó Wang en su conferencia de prensa anual con ocasión del encuentro parlamentario que celebra estos días China.

“Ya hay suficientes lecciones de la historia y no debería seguirse el mismo camino desastroso”, agregó.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, tuiteó el viernes -hora de Pekín- que las políticas de Maduro “sólo traen oscuridad”.

“Sin comida. Sin medicinas. Y ahora sin electricidad. Lo próximo, sin Maduro”, escribió.

Pekín ha prestado más de 50.000 millones de dólares a Venezuela a través de acuerdos de petróleo por créditos durante la última década, asegurando suministro energético para su economía de rápido crecimiento.

Fuente: Reuters
Imagen: Fotografia tomada de Reuters

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar