Este jueves tras la explosión de un carro bomba al interior de la Escuela de Cadetes General Santander, ubicada en el barrio Nueva Villa Mayor, sur de Bogotá, el país se enluta.

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado en que se confirmaba la muerte de ocho personas y otras diez resultaron heridas. Por otro lado, la Secretaria de Salud en un informe preliminar informó que el 41 personas fueron atendidas y trasladas a centros asistenciales: 28 fueron trasladados al hospital de la Policía, ocho al Hospital El Tunal, tres al Policlínico del Olaya, y dos al Hospital de Kennedy tras el atentado terrorista.

El carro bomba detonó mientras finalizaba al interior de la Escuela de Cadetes una  ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, lo que hizo que el atentado tuviera un mayor impacto por la cantidad de personas que se encontraban allí.

Las primeras indagaciones dicen que al parecer un carro intentó ingresar a la escuela y cuando iba a ser revisado por los uniformados, el conductor del carro aceleró y terminó chocando contra un muro lo que originó que se activara la bomba.

En medio de la incertidumbre se activó una nueva alarma luego de escuchar una supuesta explosión, las personas que estaban cerca del lugar corrieron del pánico, sin embargo, se trató de un uniformado que en medio del pánico al parecer habría activado su fusil.

Ante el hecho, se prohibió el tránsito de vehículos en ese sector de la ciudad, y a su vez, en cercanías al Ministerio de Defensa se activó un protocolo de seguridad para evitar que carros se detuvieran a dejar personas o puedan parquearse cerca del ministerio.

El presidente, Ivan Duque, se pronunció en twitter de lo ocurrido y estaría volviendo de Quibdo donde tenía programado un Consejo de seguridad para asistir al lugar de los hechos.

«Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías.» dijo Duque a lo que añadió: «Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia.»

Fuente: La FM

Te puede interesar