Buscan ‘cartel de los vándalos’ y llegan 750 policías a Cali

 Buscan ‘cartel de los vándalos’ y llegan 750 policías a Cali

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, rechazó el atentado con cilindros en Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, y señaló que el Ejército y la Policía están tras los responsables.

El alto funcionario hizo el pronunciamiento desde Cali, a donde se desplazó para fijar medidas y fortalecer la Fuerza Pública, luego de los desmanes y saqueos, tras el paro nacional y las movilizaciones hacia el centro de la capital vallecaucana.

La protesta pacífica será siempre respetada, será siempre protegida. Los actos violentos, la criminalidad y el vandalismo serán siempre perseguidos con todo el peso de la ley y el ejercicio de la autoridad legítima del Estado, expresó Holmes Trujillo.

El Ministro anunció recompensas por el cartel de los vándalos que generaron revueltas

Holmes Trujillo dijo que a Cali llegaron 750 policías y 200 militares. Refuerzan los más de 6.000 policías existentes en esta capital.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro,  señaló que los anuncios son importantes, sobre todo, para fortalecer la Policía y dar los con los autores del vandalismo que el jueves atemorizó a Cali, obligando el toque de queda y que perturbó la movilización pacífica de los promotores del paro nacional.  Cali no había vivido un nuevo toque de queda desde hace más de 40 años.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, ratificó que el viernes la ciudad estuvo bajo normalidad, al igual que este sábado. Entre tanto, el Concejo citó al funcionario para este lunes, con el fin de que rinda cuentas sobre las acciones tomadas el jueves en la capital vallecaucana. 

 

Fuente: El Tiempo

Te puede interesar