Buscan 300 voluntarios para limpiar quebrada en Santander

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, este 16 de marzo, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) y Bavaria S.A, se unieron para realizar una campaña ambiental llamada «Ensúciate para Limpiar el Agua de Nuestro País», que tiene como fin realizar una limpieza en los sectores públicos de Bucaramanga y su área metropolitana.

De las 4 campañas que se van a realizar durante el 2019, las instituciones encargadas seleccionaron la quebrada ubicada en el barrio Zapamanga en el municipio de Floridablanca, para limpiar los desechos que los ciudadanos arrojan en esta afluente.

Se espera que más de 300 voluntarios se vinculen a esta actividad junto con las Juntas de Acción Comunal (JAC) y se puedan retirar los residuos sólidos, para después ser clasificados y pesados e identificar los residuos reutilizables y los inservibles.

En jornadas anteriores, se ha logrado sacar de la quebrada 26 toneladas de desechos.

Esta labor no solo es un trabajo de un día, sino un proceso a trabajar con las JAC y la Policía Nacional, quienes han venido realizando campañas educativas ambientales casa por casa esta semana, con el fin de sensibilizar a las personas con el cuidado del medio ambiente.

 

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar