Denuncian panfletos amenazantes contra venezolanos en Bucaramanga

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Un panfleto amenazante contra los migrantes venezolanos en Bucaramanga, supuestamente enviado por una agrupación que se hace llamar ´las águilas negras´, se conoció a través de la denuncia del embajador de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó, Humberto Calderón Berti, quien afirmó que agradecería una investigación por el tema.

El panfleto, publicado en la cuenta de Twitter de la embajada de Guaidó en Colombia, indica que ´llegó la hora de una presunta ´limpieza de gamines y ladrones en Bucaramanga que, por lo general, son venezolanos´.

El aviso indica que ´van para el piso´ no solamente los migrantes del vecino país, sino también quienes los ´acojan´ ya que estos últimos, según el panfleto, están ´de acuerdo con la delincuencia´.

Finalmente, la amenaza incluye a quienes ´tengan venezolanos empleados en sus negocios´, a quienes les dan 48 horas ´para que los reemplacen´.

Ante esto, el embajador Calderón Berti envió una carta al canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en la que le habla sobre estos hechos.

El diplomático venezolano aseguró que uno de estos avisos fue puesto frente a la fundación Entre dos tierras, la cual, según Calderón Berti, se dedica a ´proporcionar alimentos a ciudadanos venezolanos que están de paso´ por Bucaramanga.

´Agradeceríamos que las autoridades competentes inicien una investigación al respecto que permita establecer las responsabilidades a las que haya lugar´, reza la misiva, en la cual también se solicitan ´las medidas de seguridad necesarias´ para proteger a los venezolanos.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar