Campaña ha cumplido sueños de 600 niños en Santander

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Lo que comenzó con obsequiar un par de bicicletas a niños de una vereda en Cachirí (Santander) hace tres años, hoy se ha convertido en 600 sueños cumplidos en los pequeños que por primera vez visitan a Bucaramanga, un centro comercial y un teatro de cine.

Aquel día, en el año 2016, la aventura de viajar hasta este corregimiento y entregar un medio de transporte como lo eran las bicicletas a niños que les tocaba caminar hasta dos horas para llegar a sus escuelas, fue lo que generó que Martha Moreno Rincón, Gerente General de Cacique El Centro Comercial, liderara una campaña después de recibir una carta por parte de estos pequeños, en la que decían que conocer la ciudad y un cine, era el sueño más grande que ellos tenían.

Este momento permitió que hoy 600 niños de diferentes veredas de Santander, se levanten temprano, se pongan su uniforme y tomen el bus que los lleva hasta Cacique Centro Comercial, para disfrutar de ?el mejor día de sus vidas?, así como cada uno de ellos lo relata con tanta emoción.

«Al principio no sabíamos nada, teníamos la idea y poco a poco se nos fueron uniendo las marcas, el primero de ellos fue El Tiempo/ADN Bucaramanga, quienes desde el primer momento estuvieron apoyándonos con esta idea y después se fueron uniendo más marcas como Cine Colombia, Mcdonald´s y Arkadia», comentó Moreno Rincón.

Esta vez la oportunidad de ir por primera vez al cine y disfrutar de una hamburguesa y juegos en Arkadia, le correspondió a 30 pequeños de la vereda Aguada de Ceferino, ubicada a 30 minutos desde el Aeropuerto Palonegro, una escuela en la que se pueden encontrar diferentes historias de vida de estos menores que día a día caminan varias horas o se montan en su caballo con sus hermanos para llegar a estudiar.

«Escogimos a los niños que nunca habían tenido la oportunidad de salir de la vereda y mucho menos conocer el cine, también se tuvo en cuenta que fueran bien en el colegio y llevarán buenas notas en todas las materias», afirmó Rosalba Vargas, docente de la institución.

La felicidad que irradian estos pequeños no solo llena los corazones de sus padres, quienes se sienten orgullosos de que sus hijos puedan vivir una experiencia que quizá ellos no han podido experimentar hasta el momento, sino también el personal encargado de sacar 600 sonrisas en estos niños que disfrutan de las emotivas jornadas, así como ellos lo cuentan.

Se espera que en el año 2021 aumente la cifra de niños que visiten la ciudad a través de ´Cumpliendo Sueños por Santander´ y que más marcas se puedan vincular a esta labor.

1.000 niños en el 2021

Para año 2021 se espera que sean 1.000 los niños que visiten el centro comercial, y cuando esto se logre, la Gerente General Martha Moreno Rincón, regresará a la vereda en el corregimiento de Cachirí donde todo empezó, y compartirá con los pequeños que la inspiraron a realizar esta labor y así podrá evaluar si la experiencia de conocer el cine por primera vez, fue una de las semillas sembradas para el futuro de los niños.

Contenido tomado de: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar