Universidad Pedagógica ofrece proceso de admisión especial para Dilan

 Universidad Pedagógica ofrece proceso de admisión especial para Dilan

La Universidad Pedagógica abrió sus puertas para que Dilan Mauricio Cruz Medina realice un proceso de admisión especial. Así lo anunció en un comunicado firmado por su vicerrector académico, John Harold Córdoba.

«A su familia y amigos toda nuestra solidaridad y esperamos una pronta recuperación. Lamentamos estos hechos que nos distancian de conseguir la paz con justicia social. Estaremos atentos a prestar el acompañamiento necesario para que Dilan, una vez esté recuperado y si así es su deseo, pueda hacer parte de nuestra universidad», dice la comunicación.

Durante la jornada de protestas del pasado sábado 23 de noviembre, Dilan, de 18 años, fue herido por un agente del Esmad. A la fecha, permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Ignacio, con respiración asistida y soporte cardiovascular.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocó para este lunes dos cacerolazos en todas las instituciones educativas del país, en solidaridad con la comunidad del Colegio Ricaurte IED y de uno de sus estudiantes, el joven Dilan Cruz. La convocatoria es para que los docentes dediquen un espacio de la jornada en los tiempos definidos para realizar la protesta,

 

Fuente: El Tiempo

Te puede interesar