‘Hoy mismo empezamos el empalme’: Claudia López

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, manifestó este lunes en rueda de prensa que hoy mismo empieza el empalme con la actual administración, tarea con la que busca ir avanzando en el propósito de cumplir su plan de Gobierno.

«Tenemos dos prioridades, la primera instalar el comité de vigilancia del proceso del metro. La segunda es la coordinación con el resto de entidades del Distrito», señaló López.

Claudia López, quien fue elegida como la primera alcaldesa de Bogotá y dirigirá los destinos de la ciudad para el periodo 2020-2023, ofrece una rueda de prensa este lunes, en la cual da a conocer sus primeras impresiones tras el triunfo electoral.

López se impuso en las elecciones a Carlos Fernando Galán, con un total de 1.108.541 votos para el 35,21 por ciento.

También dijo que iniciará un proceso de coordinación con el Gobierno Nacional, para los proyectos que trabajarán juntos. Y agradeció la llamada que le hizo ayer el Presidente, en la que la felicitó.

Además, anunció que creará un comité de sabios para la educación y el inicio de un empalme con la Policía y la judicatura para los temas de seguridad en la ciudad.

Destacó la decisión de Carlos Galán de aceptar su curul en el Concejo de Bogotá y agradeció a los bogotanos que la eligieron.

«Estoy conmovida y agradecida por su voto de confianza. Hoy Bogotá no amanece ni dividida, ni polarizada, sino esperanzada. Es más lo que nos une y no que separa«, agregó.

Contenido tomado de: El Tiempo

Te puede interesar