Barú se prepara como anfitrión del Foro Latinoamericano de Turismo

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Con el fin de discutir las inquietudes, los retos y las transformaciones del turismo en América Latina, los representantes de las asociaciones de agencias de viajes de 11 países de América Latina se encontrarán en Barú (Colombia) para el Foro Latinoamericano de Turismo (Forlatur), que será llevado a cabo durante los días 24 y 25 de mayo.

«Con la realización de estos encuentros, queremos seguir liderando temas en común que promuevan la profesionalización de los agentes de viajes de Latinoamérica, además de generar la creación de estrategias que ayuden a jalonar el turismo en los países presentes», señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

En el encuentro se discutirá el inicio del NewGen (programa diseñado para modernizar el BSP actual y ofrecer más opciones y flexibilidad para los agentes), la evolución tecnológica del NDC (New Distrubition Capability ) y la demanda a algunas líneas aéreas en Chile y Argentina, con relación a la comisión cero.

Se espera la asistencia de presidentes y delegados de las asociaciones Abav, de Brasil; Abavyt, de Bolivia; Achet, de Chile; Asecut, de Ecuador; Apavit, de Perú; Asatur, de Paraguay; Audavi, de Uruguay; Avavit, de Venezuela; Faevyt, de Argentina; GMA, de México y, por supuesto, Anato, de Colombia.

El foro fue creado en el 2012 en el marco de la Vitrina Turística de Anato y en 2014 se constituyó jurídicamente con sede en Paraguay. El objetivo es velar por el desarrollo del canal de distribución de la industria turística, representado por las agencias y tour operadores, a través de las cuales se fomentan instancias de competencia leal y transparente. También, convertirse en un referente para las agencias de la región en defensa de sus intereses comunes, profesionales y comerciales.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar