Así puede inscribir su cédula para las elecciones regionales

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Desde este lunes 8 de julio los ciudadanos podrán inscribir la cédula de ciudadanía para votar en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre en los puestos más cercanos a sus hogares.

En total son 10.737 sitios habilitados para los comicios que definirán los cargos a gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos municipales y ediles.

Las inscripciones se deben realizar de manera presencial en dichos puestos hasta el domingo 14 de julio entre las 10 a. m. y 6 p. m. Debe dirigirse allí con su cédula de ciudadanía.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, aseguró que «deben inscribir la cédula los colombianos que, por ejemplo, cambiaron su lugar de residencia, o que deseen sufragar en un sitio diferente dentro de su municipio».

Además, el Registrador hizo un llamado «a los jóvenes que nunca han votado o no recuerdan su lugar de votación, para que aprovechen esta oportunidad e inscriban su cédula en un puesto de votación cercano a su casa».

Hasta la fecha 975.604 han realizado este trámite en las sedes de la Registraduría y en algunos centros comerciales habilitados.

Después de este domingo, las inscripciones continuarán realizándose de esta manera en las sedes de la Registraduría de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. o en los principales centros comerciales del país entre las 11 a. m. y 8 p. m.

Una vez inscrita la cédula los ciudadanos podrán descargar a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, el comprobante de su inscripción, que les indicará en donde quedaron inscritos para votar el próximo 27 de octubre de 2019.

Para estas elecciones están habilitados 37´136,581 de colombianos.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar