¿Cuáles son las firmas del Consorcio chino que construirá el metro?

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

China Harbour Engineering Company Limited (Chec) tiene el 85 por ciento de participación en la alianza para construir y operar la obra más importante en la historia de Bogotá.

Xi´An Metro Company Limited, hoy Xi’An Rail Transportation Group Company Limited, participa con el 15 por ciento de la alianza. Es una firma dedicada a la operación de negocios de metros y que brinda servicios de construcción, operación, administración y desarrollo de recursos de ingeniería metropolitana.

China Harbour Engineering Company Ltd., subsidiaria de China Communications Construction Company (CCCC), es una de las compañías más grandes del mundo y en la lista Fortune 500 está en el puesto 165. Desarrolla proyectos de infraestructura, carreteras y puentes, ferrocarriles y aeropuertos en más de 80 países de Asia, África y Europa.

En su página web aparece como proveedor de servicios completos en Ingeniería-Adquisiciones-Construcción, Construcción-Operación-Transferencia y Asociación-Público-Privada para los sectores público y privado.

Incluye infraestructura en ingeniería naval, dragado y recuperación, carretera y puente, ferrocarril, aeropuerto, montaje de equipos.

También reseña experiencia en otras industrias, como construcción, obras municipales, medio ambiente, ingeniería hidráulica, planta de energía y energía, y exploración de recursos.

Xi´an Metro Co. Ltd. se dedica a la inversión, construcción y operación de proyectos de metro urbano en China.

Como subcontratista en esta alianza está Bombardier, compañía española, filial de una empresa canadiense especializada en la construcción de aviones, trenes y equipos industriales.

Ha participado en más de 40 proyectos de metro realizados en cuatro continentes, tiene 61 sitios de ingeniería y producción en 27 países, una red mundial de centros de servicio y plantas en México y Brasil.

Contenido tomado de: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar