El Gobierno Indio ofrece 100 becas para colombianos

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El Gobierno de la India, en asociación con el Icetex, está ofreciendo 100 becas para colombianos interesados en realizar un posgrado en ese país.

Los incentivos académicos se ofrecen en las áreas de Yoga, Salud, Inglés, Tecnología, Medio Ambiente, Agricultura, Educación, Gestión de Proyectos, Desarrollo Rural, Alivio de la Pobreza, Desarrollo Sostenible y Empoderamiento de las mujeres, entre otros temas.

Las becas, que cubren el tiquete aéreo de ida y vuelta, matrícula del curso, alimentación, estadía, material de estudio y visa gratis, se entregan en el marco del programa Indio de Cooperación Técnica y Económica (ITEC).

Cada año en total son entregadas 1.200 becas que se ofrecen en 300 institutos de la India, de reconocida calidad en su formación académica. En Colombia el programa inició en el año 2002 y hasta el año 2018, se han beneficiado 509 connacionales.

Inicialmente se otorgaron 16 becas en el 2002 y en el 2018 ya se otorgaron 91. Ante este crecimiento, el número de becas otorgadas para Colombia, este año ascendió a 100.

Para participar en este programa, los aplicantes deben ser ciudadanos colombianos, tener entre 25 y 45 años, mínimo cinco años de experiencia en el área que se está aplicando, dominio del inglés, cumplir con los requisitos del curso e institución, tener certificado médico que acredite su aptitud física para viajar y realizar el curso y estar vinculado a una organización, institución o empresa.

Contenido tomado de: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar