Abren la vía al Llano que estuvo cerrada durante la noche

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

A las 6:25 de la madrugada de este viernes habilitaron el paso de automotores en la vía al Llano, que estuvo cerrada desde las 7:00 de la noche del jueves para evitar accidentes a los usuarios.

En la noche se presentaron desprendimientos de piedra sobre la calzada en el kilómetro 58, a 200 metros del casco urbano de Guayabetal, que empezaron a ser removidos esta madrugada por la maquinaria de la concesionaria Coviandes.

Una hora después de iniciadas esas labores terminaron de despejar la vía y la habilitaron. Durante la presente semana la vía ha estado cerrada la mayor parte del tiempo desde el martes en de la tarde y este jueves a las 4:00 de la tarde la abrieron hasta las 7:00 de la noche cuando nuevamente las autoridades determinaron cerrarla por razones de seguridad.

Las dificultades en la vía siguen por los continuos desprendimientos de material en ese sector, en donde este jueves estuvo el presidente Iván Duque anunciando un paquete de medidas para mitigar los efectos de los cierres.

Uno de ellos la inversión de 120.000 millones de pesos en el kilómetro 58 para hacer las obras de mitigación el riesgo por deslizamientos y mantener la operación de la carretera, Duque explicó que se harán terrazas en la ladera de la montaña y se procederá con un túnel falso, para proteger la continuidad en el servicio de movilidad. Esas obras las adelantará el concesionario Coviandes y se deben ejecutar en 18 meses.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar