¿A quién puede beneficiar con el subsidio familiar?

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

El subsidio familiar es una gran ayuda para los hogares colombianos, pero no siempre los beneficios se extienden a todos sus integrantes. Según la Superintendencia del Subsidio Familiar 676.606 empresas tienen afiliados a sus trabajadores a las cajas de compensación familiar, de las cuales 235.368 corresponden a Bogotá y Cundinamarca, zonas donde hay más de 100.000 trabajadores que cuentan con uno, dos o hasta tres personas a su cargo entre hijos, hermanos o padres por los cuales no están recibiendo en la actualidad el subsidio.

Estos son los 3 pasos que debe saber para aprovechar los beneficios y extenderlos a sus seres queridos.

1. Requisito para ser beneficiario.

Si usted cuenta con un salario mensual que no supera los cuatro (4) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, es decir $3.312.464 y trabaja al menos 96 horas al mes

2. ¿A quién puede afiliar?

Hijos hasta los 18 años y once meses. Hermanos huérfanos de padre y madre, que convivan y dependan económicamente del trabajador, hasta los 18 años y once meses.

Padres del trabajador, mayores de 60 años, siempre y cuando no reciban renta, salario o pensión alguna y dependan económicamente del trabajador.

Hijos, hermanos huérfanos y padres del trabajador en cualquier edad que presenten discapacidad o capacidad física disminuida que les impida trabajar.

3. ¿Cómo hago para recibir el subsidio por estas personas?

Para recibir el subsidio por las personas que tiene a su cargo, no solo debe estar afiliado a una caja de compensación, sino que además debe hacer los trámites necesarios para garantizar que sus hijos, padres o demás familiares estén registrados en su entidad.

Y en el caso de los beneficiarios que sean mayores de 12 años, es importante que sea presentado el certificado de escolaridad o boletín de calificaciones vigente.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar