A prisión dos jóvenes por extorsionar a adolescente con fotos íntimas

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

A Michael Castro Rueda, de 19 años, y Wilmer Bello, de 18 años, investigadores del Gaula de la Policía los capturaron en la Terminal de Transportes de Villavicencio, luego de recibir el millón de pesos que una menor de edad les entregó producto de la extorsión que le estaban haciendo a la adolescente para que no publicara en Facebook fotografías desnuda.

Michael se ganó la confianza de su víctima a través de las redes sociales y para garantizar la fidelidad del amor de la joven, primero, le exigió que le enviara fotografías al desnudo y días después le exigió la suma de un millón de pesos a cambio de no publicar estas imágenes.

La adolescente, que vive en Villavicencio, empezó a presentar comportamientos extraños en la casa, lo que generó la sospecha de la madre, quien logró que la hija le contara lo que estaba sucediendo. La madre la convenció para que acudieran ante el Gaula de la Policía Meta, que inmediatamente inició las labores investigativas.

El capitán Jonathan Espitia, comandante del Gaula Meta, explicó que a partir de entonces empezaron a orientar las conversaciones en el chat, toda vez que Castro Rueda pretendía que la adolescente le llevara el dinero a Bogotá.

Finalmente, lograron convencerlo para que viajara a Villavicencio a recibir el dinero en una fecha determinada.

Los investigadores le hicieron seguimiento Michael Castro y Wilmer Bello desde que salieron en un bus de Bogotá con destino a la capital del Meta, en el que viajaron y una vez la adolescente le entrega el dinero a uno de los jóvenes en la Terminal de Transportes de Villavicencio los capturan.

El capitán Espitia señaló que las labores de investigación y seguimiento duraron dos semanas y a los detenidos los dejaron a disposición de la Fiscalía tercera especializada por el Gaula por el delito de extorsión, que los presentó ante un juez, el cual dispuso medida de aseguramiento en centro de reclusión a Castro Rueda y detención domiciliaria para Bello.

Fuente: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar