48 millones de colombianos consumen 14.000 millones de huevos por año

[vc_row el_class=»post-content»][vc_column][vc_column_text]

Son pocas las personas en Colombia a las que no les gusta el huevo y eso lo evidencian las cifras enormes cifras que registra el consumo nacional en 303 huevos promedio al año por cada ciudadano de este país.

En ese contexto, el país se prepara para romper un nuevo Guiness Record, a través de la preparación de 2.466 kilos de huevo revueltos (actual récord) que luego serán repartidos entre los asistentes al evento, organizado por Fenavi, gremio de avicultores.

El próximo viernes, con motivo de la celebración del Día Mundial del Huevo, se realizará este reto que implicará utilizar 62 mil huevos y 40 kilos de mantequilla.

La actividad será en Soacha, Cundinamarca y con ella, Fenavi va por el Largest scrambled eggs, para lo cual, el gremio se viene preparando desde hace 3 meses.

La preparación permitirá entregar 15.000 porciones de huevos revueltos, los más grandes del mundo.

Curiosidades del consumo

Si los colombianos consumen en promedio 303 huevos cada uno por año y la más reciente cifra de población entregada por el Dane es de 48,3 millones de habitantes, implica que en el país se utilizan 14 mil millones de huevos anuales.

Para abastecer esa demanda se requiere una producción diaria de aproximadamente 40,5 millones de unidades.

Otro dato curioso es que, una gallina ponedora podría aportar entre 300-320 huevos por año, mientras que las razas autóctonas o camperas criadas en libertad logran poner entre 200 y 250 huevos por año. Así que, saque usted las cuentas de cuántas gallinas se requieren para que los colombianos puedan comerse 14 mil millones de huevos por año.

Contenido tomado de: El Tiempo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Te puede interesar